Ley para la defensa de la cadena alimentaria

El pasado 31 de Julio, fue publicada la Ley 28/2015, de 30 de julio, para la defensa de la calidad alimentaria.

Los fines de esta nueva Ley son:
a) Contribuir a generar un alto nivel de confianza en los productos alimenticios mediante los necesarios procedimientos para defender su calidad. 
b) Proporcionar condiciones leales en el marco de su actividad entre los operadores de la cadena alimentaria. 
c) Proteger los derechos de los operadores de la industria alimentaria y de los consumidores, garantizando el cumplimiento del principio general de veracidad y demostrabilidad de la información que figure en el etiquetado de los productos alimenticios. 
d) Contribuir a la unidad de mercado y a la competitividad, además de a la transparencia y claridad del sector alimentario español. 
e) Garantizar la coordinación del control ejercido sobre la calidad alimentaria por las autoridades competentes. 
f) Vigilar que los procesos de elaboración y transformación de los productos alimenticios se ajusten a la normativa vigente en la Unión Europea. 
g) Establecer la necesaria colaboración con la industria alimentaria para abordar cuestiones que afecten a los objetivos de esta ley
 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¿Qué es SYCAF?

Sycaf es un proyecto propio de emprendedores con más de veinte años de experiencia en producción primaria, industria alimentaria, distribución y venta de alimentos, hostelería, restauración tradicional y colectiva y vending. 

Expertos en seguridad alimentaria, trazabilidad, appcc, gestión e información de alérgenos, legislación alimentaria, etiquetado, estándares de calidad y formación.

Redes Sociales

 

Contacto

  info (@) sycaf.es
  +619 168 523
  c/ Juan José Millas, 2 28521 Rivas-Vaciamadrid